Los libros son el mejor regalo para el día del niño

Diversos estudios han develado que la lectura infantil  “Promueve la curiosidad, el espíritu crítico, la indagación sobre el mundo que los rodea y, sobre todo, el desarrollo de la imaginación·”

Porque regalarle un libro aporta muchísimos beneficios para un niño, te presentamos algunas opciones para salir de los típicos regalos.

Libro 1

“El principito”, de Antoine de Saint-Exupéry:

“El Principito” es uno de los libros infantiles más célebres de todos los tiempos (Emecé)

Clásico de clásicos, para todas las edades. El aviador y escritor francés, que vivió en Argentina de 1929 a 1931, creó este cuento poético, que se encuentra entre los mejores libros del siglo XX y, además, es el libro francés más leído y más traducido de la historia. Le Petit Prince tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales con respecto a cómo “los grandes” hacen las cosas en el mundo.

libro 2.

“Harry Potter y la Piedra Filosofal” , de J.K. Rowling: 

“Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos”. Escrito por J.K. Rowling, éste fue el primer libro de la exitosísima saga de Harry Potter, que luego se convirtió en una franquicia cinematográfica que hizo furor. Harry es un chico huérfano que vive con sus tíos, pero su vida da un vuelco cuando se entera de que es un mago, y de que ha sido aceptado en la prestigiosa escuela de magia, Hogwarts.

libro 3

“Caidos del Mapa” , de María Inés Falconi: 

Los protagonistas de este libro, el primero, de una saga de 11 titulos son cuatro  adolescentes compañeros de séptimo grado. Un día, aburridos en la clase de Geografía, deciden escaparse y esconderse en el sótano de la escuela. Todo parece diversión hasta que los descubre la buchona del grado, que amenaza con contar su travesura si no la aceptan en el grupo. ¿Aceptarán los chicos o se arriesgarán a las consecuencias?

Aventura, convivencia en el ámbito escolar, amistad, amor, familia son el eje principal de estos relatos.

libro 4

“Hocus Pocus Hotel” , de Michel Dahl: 

Desde que el gran mago Abracadabra construyó el hotel en el que vive Tyler Yu, no han dejado de sucederse eventos misteriosos. Ty no puede resolverlos por sí solo, pero Charlie Hitchcock, con su memoria fotográfica, puede llegar a ser el compañero que el bravucón de la escuela necesita. ¡Juntos, resolverán misterios mágicos que están más allá de lo que puedas imaginar!

libro 5

“Zeke Meeks” de D.L Green: 

¿Puede la ciencia ayudar a Zeke Meeks? Normalmente, Zeke no se preocuparía por ganar la feria de ciencias, pero necesita el premio para pagarle a Grace Chang lo que le debe. De lo contrario, ella usará sus malvadas uñas, ¡para arrancarle el rostro!

Estos títulos son ideales para desbordar la imaginación de los lectores más pequeños a través de la aventura, los personajes, los lugares.

Encontrá el título de tu agrado en Buenos Aires y Rivadavia.